Sobre NosotrosLa comunidad de la vid

OcoaBay es el hogar del primer cultivo dedicado a la viticultura en América.

El proyecto comprende 155 acres que están rodeados por un Parque Reserva Natural y se extiende desde las cristalinas aguas de la Bahía de Ocoa hasta las montañas.

El master plan incluye hotel boutique eco chic, spa, wellness center, restaurantes, marina, villa vinícola y residencias privadas.

OcoaBay está ubicado en la provincia de Azua, en la costa sur de la República Dominicana. Se encuentra entre las hermosas montañas de la Cordillera Central y el mar Caribe.

Actualmente, los visitantes pueden disfrutar de OcoaBay degustando nuestros vinos tropicales en el Tour del Viñedo, disfrutar de exquisitos platos orgánicos en el restaurant BayaOnda y relajarse con la mejor vista a la Bahía de Ocoa.

OcoaBay es un proyecto agro-turístico, es el primer y único viñedo resort del país y del Caribe, que se basa en un desarrollo orgánico, sostenible, respeto irrestricto de medioambiente y una responsabilidad social con las comunidades en su entorno.

Promueve y predica una vida sana basada en el buen comer y buen beber, un turismo basado en el uso sostenible de nuestros recursos, en la administración y disfrute de nuestras bellezas naturales, respecto al medioambiente y a las tradicionales socioculturales; rescatando nuestros valores culinarios.

Tenemos nuestra propia huerta y cosechar nuestras propias frutas y vegetales, propiciando el uso de productos locales agrícolas, ganaderas y pesqueros.

Filosofía

Nuestra responsabilidad con las comunidades vecinas es real y sin ambigüedades. Educando a nuestro propio personal tomado de las comunidades y activamente promoviendo actividades agropecuarias para suplir al proyecto con sus productos.

Agricultura
Estamos comprometidos en trabajar y enseñar a agricultores independientes y pescadores, prácticas sostenibles y ecológicas para sus campos, huertos y jardines, criar ovejas y cabras a través de un enfoque integral de permacultura.

Educación
Al asociarnos con las escuelas locales, ofrecemos clases extracurriculares en fotografía, tecnología, temáticas ambientales y salud. Actualmente enseñamos inglés como segundo idioma en conjunto con diversas instituciones educativas. Los estudiantes también pueden tomar cursos de hospitalidad, viticultura y prácticas culinarias. Contamos con un cibercafé para que los jóvenes puedan beneficiarse de la conexión a los vastos recursos disponibles en línea.

Salud
Nos encontramos implementando programas preventivos de salud y nutrición para niños de primaria, asociandonos con prestigiosas instituciones para ofrecer servicios de salud a la comunidad.

Compromiso social

El proyecto fue inaugurado en Agosto del 2013 con la visita del Presidente Danilo Medina. Actualmente cuenta con una casa club, restaurante y piscina, sala de degustación de vinos y bodega. Además, el proyecto OcoaBay tiene un componente inmobiliario proyectado para comenzar en un futuro cercano. Este contará con un hotel boutique, villas privadas y wellness center.

Pasado, presente y futuro

Eventos especiales

Contamos con una serie de eventos únicos y a pedido para que puedas realizar eventos empresariales, reuniones, fiestas privadas y bodas, así como sesiones de fotos.